Clan GTeArgÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Review] Alone in the Dark - Directx 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Optyone
Amigo Fiel
Amigo Fiel


Cantidad de envíos : 1118
Localización : Burzaco
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
90 / 10090 / 100


MensajeTema: [Review] Alone in the Dark - Directx 10   Jue 31 Jul 2008, 17:14

De: Eden Games (desarrolladores de V-Rally, Test Drive Unlimited y Kya: Dark Lineage)
Nos lo trae: Atari
Género: Survival Horror con toques de aventura
Localizacion: Textos y voces en castellano




El juego que inventó un género

Si preguntáis a los que crecieron con un dual shock en la mano que ¿quién inventó el género del survival horror, es muy probable que su respuesta sea cierta saga de desarrollada por una compañía japonesa. Pero no hay nada más lejos de la realidad…





Antes de que los zombis de Resident Evil entraran en tu casa a través de tu consola, o que el terror de Silent Hill te hiciera tener pesadillas después de apagar tu PlayStation, un juego inventó lo que ahora llamamos survival horror. En 1992, la desarrolladora Infogrames lanzó al mercado de PC un título que estaría llamado a revolucionar la forma de ver los juegos: Alone in the Dark.





Aquella primera entrega ofrecía la originalísima experiencia de pasar miedo en un videojuego, y como tal novedad no pasó desapercibida. Aunque visto hoy en día, miedo, lo que se dice miedo... el juego no te hacía pasar demasiado, y en honor a la verdad, limitado por la tecnología entonces existente, su aspecto es más cómico que otra cosa. Pero el innovador sistema, que mezclaba exploración, resolución de puzles y luchas contra espectros y zombis en una mansión encantada, resultó revolucionario y creó escuela. Tres entregas más en las que la exploración se vio relegada a un segundo plano en detrimento de la acción, y algún remake y refrito de la saga posicionaron la franquicia como una de las más solidas del mundillo. Sólida, pero sin obtener la popularidad de los juegos a los que había influenciado. Y es que Alone in the Dark sentó las bases de uno de los géneros de mayor fama, pero se quedó sin el reconocimiento público por ello durante mucho tiempo. La creciente pujanza de Sony y su PlayStation se ocupó de obtener para sus sagas terroríficas ese mérito.





El regreso de Edward Carnby

El primer intento por colocar Alone in the Dark entre la élite de los videojuegos se realizó en 2001, con el lanzamiento de The New Nightmare, que apareció en PC, PsOne, Dreamcast y PlayStation 2. El juego era en justicia bueno, pero estaba notablemente influenciado por Resident Evil. Aquel irónico parecido con la saga de Capcom hizo que el título pasará con más pena que gloria, y que el gran público obviase su calidad. Ahora, 6 años después de su primera aparición en consolas, la gente de Atari (o sea, Infogrames, dueños de los derechos de la saga) no están dispuestos a que semejante injusticia se perpetué por más tiempo, y así nos llega para las máquinas de última generación una nueva entrega de la franquicia que inventó un género.





Que la mítica empresa no ha escatimado esfuerzos para lograr colocar a Alone in the Dark en el lugar que le corresponde se notó desde las primeras imágenes del juego que pudieron vislumbrarse. Estaba claro que Atari estaba dispuesta a utilizar todo cuanto estuviera en su mano para colocar de nuevo la franquicia en primera línea.








El esfuerzo que se ha realizado es, desde luego, loable, y la apuesta de Eden Games por desarrollar un producto de calidad e innovador es, cuanto menos, digna de elogio. En medio de un panorama en el que abundan los clones y los refritos de ideas, que Alone in the Dark: Central Park trate de dar un valiente paso adelante ofreciendo nuevas y refrescantes propuestas dice mucho del mimo y el cuidado que se ha puesto en el desarrollo del título.





Que se ha querido dejar atrás de modo consciente el pasado de la saga queda claro nada más comprobar que la línea argumental del título no tiene nada que ver con las entregas anteriores. Así es, no nos hallamos ante una secuela ni nada parecido, sino que Alone in the Dark: Central Park tiene entidad propia y ahonda más bien poco en las raíces de la saga, siendo el personaje principal el único hilo que le une a títulos anteriores de la franquicia. Y hablando del protagonista del juego, pocos reconocerían en el actual Edward Carnby a aquel victoriano personaje que pululaba por la mansión del primer juego. Totalmente cambiado gracias a la tecnología y a un diseño de personajes que, ciertamente, le ha tratado bien, el aspecto de nuestro protagonista luce mejor que nunca. Ambientado también en la época actual, poco queda de aquel terror gótico que poblaba la atmosfera del juego en la década pasada.





Si hasta ahora los desarrolladores nos han trasportado hasta los escenarios más variados para hacernos pasar miedo (mansiones abandonadas, hospitales, ciudades desiertas o pueblos españoles), hay que incluir a partir de ahora uno más a la extensa lista de lugares que producen escalofríos: Central Park.





Y es que, a excepción de un capítulo a modo de introducción en el que descenderemos por un rascacielos que se derrumba, el legendario parque de la ciudad de Nueva York será el escenario de nuestra aventura. Este es uno de los mayores aciertos del juego, ya que la excelente ambientación de la que este título hace gala, convierte el bucólico pulmón de Manhattan en un lugar de pesadilla poblado por seres de la oscuridad. En definitiva, esta nueva entrega coincide en poco más que el título respecto al resto de la saga.


Volver arriba Ir abajo
http://www.xtreme-systems.com.ar
Optyone
Amigo Fiel
Amigo Fiel


Cantidad de envíos : 1118
Localización : Burzaco
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
90 / 10090 / 100


MensajeTema: Re: [Review] Alone in the Dark - Directx 10   Jue 31 Jul 2008, 17:21

Revisitando el género



Innovar en un género tan encorsetado en sus propios límites como el del survival horror es sin duda una tarea compleja. La línea que separa una innovación que resulta y otra que sea un impedimento para la jugabilidad es un riesgo que los desarrolladores deben asumir. En ese aspecto, Alone in the Dark muestra las dos caras de la moneda, con ideas que resultan refrescantes y que añaden un extra al juego, y otras que no lo son tanto.





A las habituales acciones del género, como atacar a nuestros enemigos o resolver puzles, la propuesta de este título va más allá y nos ofrece la posibilidad de hacer cosas que nunca antes podíamos haber hecho en un juego de terror. Conducir vehículos, utilizar el entorno a nuestro favor, abrir puertas a golpes, cerrar los ojos (sí, has leído bien) o escalar como la mismísima Lara Croft son algunas de las cosas que Edward Carnby podrá realizar a lo largo del juego. No es que sean acciones que no hayamos podido realizar en otros juegos con anterioridad, pero su inclusión en un género tan hermético como este ofrece una perspectiva nueva y más amplia. Pero no es oro todo lo que reluce...





Ciertas innovaciones resultan evidentemente extrañas y difíciles de entender, y en ocasiones da la impresión de que hayan sido incluidas por un mero interés en innovar, sin tener en cuenta la jugabilidad. Y ese es, precisamente, uno de los puntos débiles del juego, la compleja jugabilidad.





Hacerse con el control del juego es una tarea que nos llevará trabajo. Ciertas acciones requieren de un control nada intuitivo y que puede llegar a desesperar al más paciente de los jugones. Cosas tan sencillas como atacar a un enemigo se ven en ocasiones dificultadas por un control extraño y que requiere de toda nuestra paciencia. La infinidad de acciones que nuestro protagonista puede realizar deberían haber tenido un control más sencillo o intuitivo. Un defecto que, sin embargo, no impide ver que se está ante un título que tiene todo cuanto de un juego next-gen se podría esperar.





Apartado técnico

El apartado tecnológico es también un aspecto en el que las dos caras de este juego se dejan ver con claridad. A un nivel gráfico realmente notable, hay que oponer ciertos bugs que empañan ligeramente la experiencia. Resulta difícil de comprender que el mimo y el trabajo con que se ha tratado ciertas cosas se deje de lado al realizar algo tan esencial como las animaciones de ciertos enemigos, que en ocasiones resultan de chiste. O, por otro lado, elementos como el fuego (presente a lo largo de todo el juego) se han cuidado hasta el más mínimo detalle, mientras el modelado de ciertos elementos del escenario (no demasiados, por fortuna) parece propio de la anterior generación de consolas.





No obstante, el juego está a la altura de lo que de él se espera, pero no deja de ser una lástima que, de haber sido un poco más de pulido en ciertos detalles, habría hecho de Alone in the Dark: Central Park un grande. De elogiar también es la labor llevada a cabo por Olivier Deriviere como compositor de la banda sonora, y que magistralmente interpretada por The Mystery of Bulgarian Voices está a la altura de cualquier producción musical.





En resumen, esta segunda entrega de Alone in the Dark para consolas es un buen título, con un apartado técnico más que aprobado al que sólo ciertos elementos que chirrían le impiden estar al nivel esperado. Pero no importa demasiado, su impactante argumento y su cuidada ambientación lo compensan con creces.





Conclusión

Alone in the Dark: Central Park es, sin duda, un juego que colmará las expectativas de quien se acerque a él, bien se conozca la saga o sea uno un primerizo. Es un intento de revitalizar un género demasiado encorsetado en sus propios clichés desde hace tiempo, y que si no llega a ser uno de los grandes es, únicamente, por un excesivo afán por desmarcarse del resto de competidores y hacer algo diferente y original. Ojalá ese fuera el defecto de todos los juegos.





Okami le otorga a Alone in the Dark 8,5 - Acción y terror de nueva generación - Metodologic.com

Optyone le otorga a Alone in the Dark 9 - Acción y terror de nueva generación - Por sus graficos le otorgo este puntaje -


Agradezco a Metodologic.com por las guias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.xtreme-systems.com.ar
tito
Miembro Oficial
avatarMiembro Oficial


Cantidad de envíos : 1688
Localización : Buenos Aires
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
100 / 100100 / 100


MensajeTema: Re: [Review] Alone in the Dark - Directx 10   Jue 31 Jul 2008, 18:45

hijo de..... q graficos bolo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://clan-gtearg.com.ar
Optyone
Amigo Fiel
Amigo Fiel


Cantidad de envíos : 1118
Localización : Burzaco
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
90 / 10090 / 100


MensajeTema: Re: [Review] Alone in the Dark - Directx 10   Jue 31 Jul 2008, 19:04

la verdad q si!! sta mortalaaazooo.....

bueno sigan opinando yo sigo jugando al Crysis xD!
Volver arriba Ir abajo
http://www.xtreme-systems.com.ar
chili
Advertencia Inactividad
avatarAdvertencia Inactividad


Cantidad de envíos : 643
Localización : Villa María cordoba
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
100 / 100100 / 100


MensajeTema: Re: [Review] Alone in the Dark - Directx 10   Vie 01 Ago 2008, 17:56

La imagen esa del viejo cualquiera q la vea de lejos dice q es una foto.
Es muy real man



0_0
Volver arriba Ir abajo
Martin
Sub Lider Clan
avatarSub Lider Clan


Cantidad de envíos : 1152
Localización : En casa
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
100 / 100100 / 100


MensajeTema: Re: [Review] Alone in the Dark - Directx 10   Vie 01 Ago 2008, 20:31

EXELENTES TUS APORTES PAPA

EXELENTES GRAFICOS
Volver arriba Ir abajo
Optyone
Amigo Fiel
Amigo Fiel


Cantidad de envíos : 1118
Localización : Burzaco
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
90 / 10090 / 100


MensajeTema: Re: [Review] Alone in the Dark - Directx 10   Mar 05 Ago 2008, 14:28

Chilli!! ES DIRECTX 10!!! CUANDO VEAS EL DIRECTX 10 EN TUS OJOS NO VAS A DESPEGARTE DEL PUTO MONITORR!! STA MORTALAZOO!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.xtreme-systems.com.ar
Optyone
Amigo Fiel
Amigo Fiel


Cantidad de envíos : 1118
Localización : Burzaco
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
90 / 10090 / 100


MensajeTema: Re: [Review] Alone in the Dark - Directx 10   Mar 05 Ago 2008, 14:28

Gracias Martin por el agradecimiento pero es EXCELENTE con C de CULEADO
Volver arriba Ir abajo
http://www.xtreme-systems.com.ar
JuanDa
Oficial Retirado
avatarOficial Retirado


Cantidad de envíos : 379
Localización : Medellin - Colombia
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
100 / 100100 / 100


MensajeTema: Re: [Review] Alone in the Dark - Directx 10   Mar 05 Ago 2008, 17:22

optyone, igual esa es la primera pelicula que me voy a comprar apenas compre el xbox 360 ese si es un muy buen juego, aahhh y otra cosa decime de donde te bajaste el crisis que hace rato lo quiero jugar??? te cuidas
Volver arriba Ir abajo
nahu
Amigo Fiel
avatarAmigo Fiel


Cantidad de envíos : 1355
Localización : Mar del Plata
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
100 / 100100 / 100


MensajeTema: Re: [Review] Alone in the Dark - Directx 10   Mar 05 Ago 2008, 19:37

Qe lindo juego!! Qe graficoooooooooooooooos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.clan-gtearg.com.ar
Optyone
Amigo Fiel
Amigo Fiel


Cantidad de envíos : 1118
Localización : Burzaco
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
90 / 10090 / 100


MensajeTema: Re: [Review] Alone in the Dark - Directx 10   Mar 05 Ago 2008, 20:27

el crisys completo son 2 dvds y la demo no pesa mas de 1,87 gb buscala por Crisys_SP_Demo.rar
Volver arriba Ir abajo
http://www.xtreme-systems.com.ar
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Review] Alone in the Dark - Directx 10   

Volver arriba Ir abajo
 

[Review] Alone in the Dark - Directx 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» dark age turning points Liao -REVIEW-
» TODO SOBRE EL DARK CHRONICLES AL 100 %
» Golden Sun DS: Dark Dawn para el 29 de Noviembre
» Dark Soul o demons souls 2
» rygirl dark raygirl,rayman o dark rayman

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Mas Juegos Mas Diversion :: Otros Juegos-