Clan GTeArgÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Informática] El poder de la palabra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fruly
Lider Clan
Lider Clan
avatar

Cantidad de envíos : 1624
Localización : Córdoba
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
100 / 100100 / 100


20032012
Mensaje[Informática] El poder de la palabra

Microsoft está desarrollando un traductor universal que reconocerá nuestras palabras y las convertirá a otro idioma en tiempo real.


¿Se imaginaron alguna vez contar con un aparato que traduzca lo que decimos en tiempo real a otros idiomas respetando nuestra expresión y tono de voz?
Si la respuesta es afirmativa, déjenme decirles que esta tecnología dejará de ser ciencia ficción para, dentro de muy poco tiempo, convertirse en una realidad gracias al trabajo de Microsoft.
La empresa fundada por Bill Gates está trabajando sin descanso en el dominio de los traductores en línea (la eterna batalla entre Bing y Google), y como resultado de sus investigaciones llegaron a la idea de fabricar un traductor universal (o Universal Translator, como lo denominan en los Estados Unidos) en tiempo real, para acercar a las personas de diferentes culturas con una eficiencia jamás antes vista.
La idea detrás del Universal Translator (que fue presentado en la edición 2012 de la TechFest), es generar un software que reconozca nuestra voz y traduzca a un idioma extranjero todo lo que vamos diciendo en tiempo real. Pero la cosa no termina ahí, sino que, para que podamos mantener una comunicación real, fluida y empática, el programa respetará la entonación y la expresión que le demos a nuestra voz a la hora de hablar, para que nuestros interlocutores puedan apreciar si tenemos dudas, estamos contentos, enojado o si, simplemente, estamos siendo precavidos.
Interactuar
Esta nueva metodología de traducción estará potenciada por el motor de búsqueda Bing de Microsoft, y hará uso de un sistema de reconocimiento de voz para que podamos interactuar con el programa. Una vez realizado el proceso de reconocimiento, el programa hará uso de sonidos pregrabados y de una serie de algoritmos para conformar el audio de salida, que podrá ser compatible con hasta 26 idiomas.
Desde hace mucho deseamos un sistema de reconocimiento de voz, pero desarrollarlo parece complejo. Sin embargo, estos avances nos vuelven optimistas a la hora de pensar un mundo más unido, accesible e interconectado.

Fuente: VOS - Por Mariano Pérez Wiaggio

_________________

Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor es cambiar de actitud
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Informática viejuna
» [HILO GENERAL] Informática y Móviles
» Soy estudiante de informática y...
» Midimusik, informática musical
» Informática
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

[Informática] El poder de la palabra :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

[Informática] El poder de la palabra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Noticias-
Cambiar a: