Clan GTeArgÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Toda historia tiene un final

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fruly
Lider Clan
Lider Clan
avatar

Cantidad de envíos : 1624
Localización : Córdoba
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
100 / 100100 / 100


20032012
MensajeToda historia tiene un final

BioWare lanzó “Mass Effect 3”, la última entrega de una de las mejores sagas de ciencia ficción de la historia de los videojuegos.


Mass Effect es una de las sagas de ciencia ficción más aclamadas de la historia de los videojuegos, y lo que comenzó allá por 2007 como un prometedor título de la canadiense BioWare, fue convirtiéndose, con el paso de los años y de las diferentes entregas, en un tanque de la industria y en uno de los mejores juegos de rol de la historia.
Pero como todos los seguidores saben, el juego fue, desde un comienzo, planificado como una trilogía, por lo que una verdadera horda de fanáticos esperaba ansiosamente la entrega de la tercera y última parte de la saga, donde finalmente se conocería el destino de la galaxia y de la humanidad como especie.


El día finalmente llegó, y el 6 de marzo pasado EA y BioWare lanzaron al mundo Mass Effect 3, el capítulo final en la historia del comandante Shepard, y el epílogo de una de las mayores sagas de ciencia ficción de la última década.
Para los que no estén muy al tanto de qué es Mass Effect, bastará saber que estamos hablando de una serie de juegos de rol con acción en tiempo real ambientado en un escenario de ciencia ficción intergaláctico. Nos encontramos muchos años en el futuro, en la década del 2180, y en esa época la humanidad encontró una tecnología alienígena que le permite a las naves terrestres surcar el espacio a velocidades nunca antes vistas, lo que pone al ser humano en un precario contacto con razas de otros planetas.

[


Dentro de este contexto, nuestro protagonista, el comandante Shepard, es incorporado a los Espectros, un grupo de guardianes interestelares como representante de la Tierra, por lo que deberá luchar a capa y espada contra la amenaza de una raza de máquinas sanguinarias conocidas como Geth.
Sin entrar demasiado en detalles para no arruinarle la experiencia a los que no hayan jugado ninguna entrega de la trilogía, bastará saber que las cosas en momentos de Mass Effect 3 están más complicadas que nunca y que, debido al resurgimiento de una raza alienígena cruel y devastadora que se creía extinta (los Reapers), la humanidad, y toda la vida biológica de la galaxia, pende de un hilo mientras enfrenta una posible exterminación.
Será nuestro deber, y el de nuestro equipo de fieles aliados, detener la amenaza de los Reapers y restablecer el orden en la galaxia; y para ello deberemos viajar por el espacio en busca de aliados que nos permitan armar un frente unido para enfrentar a estos temidos invasores con alguna posibilidad de victoria.
La tarea no será fácil, y todas las alianzas que fuimos creando desde la primera entrega serán puestas a prueba en esta batalla final, por lo que deberemos reconsiderar muy bien todas nuestras decisiones y nuestros actos, si es que queremos salir victoriosos.


Si contamos con una partida guardada de las entregas anteriores podremos importar nuestro personaje, nuestra party y todas nuestras decisiones, con sus puntos altos y bajos, con nuestros aciertos y desaciertos, para poder llegar a la conclusión de nuestra aventura, es decir, al resultado de todas nuestras acciones, decisiones y horas de juego a lo largo de la trilogía, por lo que la experiencia puede variar significativamente de un jugador a otro, algo que convierte a Mass Effect en el juego de rol más personal que se haya hecho jamás.
La jugabilidad fue aceitada para esta versión, y la profundidad del rol cedió terreno a la efectividad del combate en tercera persona, el cual se asemeja mucho más a un third person shooter que a un RPG tradicional. Ahora Shepard podrá saltar cuando se lo indiquemos, hacer un rol en el suelo para esquivar el peligro y configurar/optimizar un gran número de armas según nuestras preferencias.
Esto no quiere decir que el apartado de rol fue completamente dejado de lado, porque no es así, pero esta entrega es la que cuenta con más acción de las tres. Nuevamente los mini-juegos y la exploración de los planetas fueron optimizados para que sean lo menos tedioso posible, y el apartado gráfico fue incrementado un poco desde Mass Effect 2 (sobre todo en la versión de PC).
El apartado sonoro y las voces de los personajes son excelentes, como siempre, y en esta ocasión BioWare decidió incorporar un modo multijugador a la fórmula, lo que le brindará al juego un poco más de rejugabilidad.

Conclusión.
La historia del comandante Shepard finalmente llegó a su fin, y BioWare le dio el respeto y la profundidad necesaria a una de las sagas de ciencia ficción mejor logradas de la historia. Mass Effect 3 toma casi todos los elementos que hicieron famosa y exitosa a la serie y las combina de forma magistral, para llegar a un desenlace que podrá dejar satisfechos a unos y decepcionados a otros, pero que sin lugar a dudas dará que hablar por mucho tiempo. Los que jugaron a las anteriores entregas (sobre todo a la 2) sabrán que encontrar aquí, los que no, sólo tienen que comprar los tres juegos y sumergirse en una de las mejores historias de esta generación de consolas.

Mass Effect 3 está disponible para PC (la mejor versión), Xbox 360 y PlayStation3.

Lo mejor.
• La rica historia y los diferentes matices de los protagonistas.
• El sistema de combate fue mejorado considerablemente.
• Las voces de los personajes y la estética cinematográfica del juego.
• La conclusión de una de las trilogías mejores logradas del mundo de los videojuegos.

Lo peor.
• El final es polémico, puede o no gustar.

Fuente: VOS - Por Mariano Pérez Wiaggio

_________________

Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor es cambiar de actitud
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» 10 Mejores discos de metal de toda la historia.
» El Mejor Final para Solid Snake?
» Menuda historia KZ3
» Final alternativo
» La historia de yoshi (Interesante)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Toda historia tiene un final :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Toda historia tiene un final

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Noticias-
Cambiar a: