Clan GTeArgÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mountain Lion La nueva apuesta de Mac OS X

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Daroo
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 560
Localización : Buenos Aires
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
100 / 100100 / 100


17022012
MensajeMountain Lion La nueva apuesta de Mac OS X


"Inspirado por el iPad. Reimaginado para la Mac". Ese es el slogan de la empresa, que dio a conocer las características finales con las que contará su nuevo sistema operativo. Mountain Lion llegará a mediados de año

ion, el actual sistema operativo para Mac, fue lanzado hace 8 meses y puede ser descargado por u$s30. Pero ya tiene sucesor.

A través de un comunicado, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció la salida de la versión para desarrolladores de Mountain Lion, que los usuarios podrán descargar desde el próximo verano boreal.

Mac OS X Mountain Lion buscará entonces opacar el lanzamiento de Windows 8, previsto para el otoño boreal.

En su nuevo sistema para Mac, Apple incluirá algunas aplicaciones y funcionalidades de su sistema operativo móvil iOS, empleado en el iPhone y el iPad.

Además, Apple reforzará la conexión de la computadora al sistema online iCloud y Twitter.

Bajo el concepto de "Gatekeeper" ("portero" en inglés), Apple introducirá además un sistema de seguridad escalonado para evitar la infección de sus Mac con software dañino.

Las Mac con Mountain Lion vendrán seteadas por defecto para sólo instalar aplicaciones seguras desde la Mac AppStore o creadas por desarrolladores que cuenten con una identificación certificada por Apple. El usuario podrá desactivar esa protección y, de manera similar a lo que sucede con Windows, se recibirá un aviso acerca de que la aplicación puede no ser segura.

Las características sobre las que Apple hizo hincapié son: Messages, Notes, Reminders, Game Center para Mac, Notification Center, integración con Twitter y AirPlay Mirroring.

Además de ello, Mac OS X Mountain Lion está pensado para trabajar de manera más sencilla con iCloud para poder “configurar e integrar las apps más fácilmente".

Así, por ejemplo, si un usuario modifica un documento, el cambio se traslada a las copias en su teléfono o tablet. Hasta ahora, esa posibilidad sólo se daba con dispositivos de Apple, con iOS instalado.

iMessage: es el nombre que pasará a tener desde ahora el conocido iChat. iMessage ya está integrado en iPhone y iPad, por lo que ahora se podrán enviar mensajes desde la Mac a un teléfono o tablet. iMessage es compatible con AIM, Jabber, Yahoo! Messenger y Google Talk. La versión de pruebas de iMessage puede ser descargada desde hoy, sólo para usuarios de Mac OS X Lion.

Reminders y Notes: también disponibles sólo para iOS, hacen su desembarco ahora en las Mac. Ambas aplicaciones mantienen el contenido sincronizado entre distintos dispositivos.

Game Center para Mac: ya disponible en otros dispositivos, se trata del centro de entretenimiento para las computadoras de la empresa de la manzanita. Se puede participar de juegos en grupo, ya sea desde una Mac, un iPhone, iPad o iPod Touch.

Notification Center: ofrece acceso a los avisos de Mail, Calendario, Messages, Reminders, actualizaciones para el sistema y aplicaciones. Todo en un solo lugar.

Twitter: la red social quedó fuertemente integrada en Mountain Lion, por lo que desde ahora se podrá enviar mensajes cortos, fotos, mapas y demás archivos desde Safari, Vista Rápida, Photo Booth, Vista Previa y apps de terceros.

Sorprende la ausencia de un desarrollo similar para Facebook, la red social número uno en el mundo. Esto podría tener relación con los amplios requerimientos que la empresa de Mark Zuckerberg impondría para la integración.

AirPlay Mirroring: al igual que en iOS, Mountain Lion permite, mediante un Apple TV, reproducir lo que sucede en la pantalla de la Mac en una TV. Es la idea de Apple para decir adiós a los cables.

Las características completas de Mac OS X Mountain Lion pueden apreciarse en la web de Apple


Fuente:Infobae|Tecnologia

_________________


Intel Core™ 2 Quad Q6600 (Kentsfield) Socket LGA775 @ 2.6Ghz ASUS P5K Premium Wifi-AP Black Pearl Edition Intel® P35 chipset LGA 775 Platform Kingston X 2Gb DDR2 X 8ooMhz - Kingston X 2Gb DDR2 X 800 Mhz MSI NX8600GT-OC/D2 Sharknet Gammer ATX Switch Power Supply Assassin Gaming Mouse
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» NUEVA VERSIÓN DE MAN Lion City, versión 2.1
» la nueva generación de consolas se acerca
» la nueva ngp
» información sobre la nueva ley de descargas!!!
» PREPEDIDOS ISLA DE SANGRE NUEVA CAJA DE WARHAMMER
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mountain Lion La nueva apuesta de Mac OS X :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Mountain Lion La nueva apuesta de Mac OS X

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Noticias-
Cambiar a: