Clan GTeArgÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dorkbot sumerge America Latina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shade
Miembro Oficial
Miembro Oficial
avatar

Cantidad de envíos : 58
Localización : Buenos Aires
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
100 / 100100 / 100


13022012
MensajeDorkbot sumerge America Latina

Con una joven vida, éste famoso Malware ya causa estragos en México y Perú


A seis meses de la aparicion del malware Dorkbot, ya es el mas detectado en América Latina y México se ubica en el primer lugar en el ranking de detecciones de este virus a nivel mundial, informa ESET.

El laboratorio de Análisis e Investigación de la empresa explicó que se trata de un código malicioso que se distribuye mediante redes sociales y varias aplicaciones de Windows. Una vez infectado el sistema, convierte los convierte en parte de una Botnet para el robo de datos y ataques publicitarios.

Explicó en un comunicado que la propagación de dicho malware en México se ubica en un 38.86 por ciento, posicionándolo como el primer lugar a nivel mundial en detección de este nuevo tipo de ataques.Tambien señaló que en el resto de Latinoamérica se reporta el 8.0 por ciento de ataques, en el caso de Europa se registra el 0.8 por ciento, mientras que en Norteamérica la cifra alcanza un 0.26 por ciento.

Pablo Ramos, especialista de Awareness & Research de ESET, sostuvo que el Dorkbot es el código malicioso con mayor crecimiento para Latinoamérica en el 2011/12 debido a la falta de conciencia en lo que respecta a la utilización de software licenciado y la implementacion de parches de seguridad al en el Sistema Operativo.

Un detalle importante a tener en cuenta es que, a partir de la aparicion de ésta flia. de virus han disminuido las infecciones de aquellas otras que se propagaban a travéz de la ejecucion automatica, por el inicio de la tendencia al bloqueo de ésta caracteristica.

Siendo un malware que utiliza el Autorun (Como se explica arriba), podemos aprovechar para su desinfeccion un conjunto de herramientas especificas, entre las cuales podrianse ubicar Malwarebytes y DrWeb. Pero cabe resaltar que la infeccion es de una magnitud importante a nivel sistema, por lo que el proceso de eliminacion se torna lento y a veces algo complejo.

Fuentes: El Informador. | Shade
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» America's Game
» 2K Games nos muestra el trailer Beast of America de BioShock Infinite
» Video de Kenichi Ebina en America's Got Talent
» Colonización de America
» Mapa America V1.2
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Dorkbot sumerge America Latina :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Dorkbot sumerge America Latina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Noticias-
Cambiar a: