Clan GTeArgÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El FBI Pretende vigilar Facebook y Twitter mediante una app.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Daroo
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 560
Localización : Buenos Aires
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
100 / 100100 / 100


28012012
MensajeEl FBI Pretende vigilar Facebook y Twitter mediante una app.

Convocó a un concurso para diseñar una aplicación que sondee a las redes sociales en busca de amenazas.


El FBI convocó a un concurso para diseñar una aplicación que sondee las redes sociales en busca de amenazas. El programa deberá hacer búsquedas automáticas en Facebook y Twitter con las palabras clave que se le indiquen, así como traducir al inglés.

Recientemente se supo que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos monitorea habitualmente varias redes sociales. La policía de Nueva York, por su parte, también anunció que vigilará estas plataformas para evitar crímenes.

Sin embargo, el plan del FBI va más allá: según lo anunciado en su web, el objetivo es diseñar una aplicación que monitorice la información que se publica en las redes sociales, con el objetivo de descubrir amenazas y prevenir situaciones de alerta.

El FBI explica su interés por el campo del social media en un documento oficial, emitido por su Strategic Information and Operations Center (SOIC o Centro estratégico de información y operaciones). "Las redes sociales son una fuente de inteligencia principal, porque se han convertido en la primera respuesta para eventos clave y la principal alerta sobre posibles situaciones que están teniendo lugar", detallan.

"La información que se publica en los sitios web de social media es públicamente accesible y voluntariamente generada. Por lo tanto la oportunidad de no proporcionar información existe antes de la publicación por el usuario", agrega el organismo en el documento donde proyecta el diseño del programa.

Otro de los requisitos es la clasificación en niveles de gravedad de la alerta. Éstas se desplegarían en un mapa y se diferenciarían por colores. Las servicios que prefiere el FBI son Google Maps o Yahoo Maps. La capacidad de traducción instantánea al inglés de tweets en otras lenguas también se requiere para el proyecto de la agencia federal estadounidense.

Fuente:TN|Tecnologia

_________________


Intel Core™ 2 Quad Q6600 (Kentsfield) Socket LGA775 @ 2.6Ghz ASUS P5K Premium Wifi-AP Black Pearl Edition Intel® P35 chipset LGA 775 Platform Kingston X 2Gb DDR2 X 8ooMhz - Kingston X 2Gb DDR2 X 800 Mhz MSI NX8600GT-OC/D2 Sharknet Gammer ATX Switch Power Supply Assassin Gaming Mouse
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Musulmanes inician en Facebook y Twitter una campaña contra el día de la Toma de Granada
» Estamos en facebook y twitter
» [Sorteo-Twitter] Jueves 10 de enero de 2013 - Premio: Audi TT RS 10 Vesna Edition.
» crear grupo facebook
» Anonymous atacara facebook el 5 de Noviembre
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

El FBI Pretende vigilar Facebook y Twitter mediante una app. :: Comentarios

Que cosa interesante no-'? buen aporte
uffff! se sarpan estos del FBI, no saben cuando PARAR!!!!! DIOOOS! estadounidenses de mierda! bldo quieren controlar el mundo! tan locoos!
 

El FBI Pretende vigilar Facebook y Twitter mediante una app.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Noticias-
Cambiar a: