Clan GTeArgÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Kaspersky Lab: La codiciada bola 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Daroo
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 560
Localización : Buenos Aires
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
100 / 100100 / 100


02012012
MensajeKaspersky Lab: La codiciada bola 8

Kaspersky Lab: La codiciada bola 8




Muchos habrán oído hablar de esta empresa, o al menos habrán leído su nombre en algún artículo de periódico o internet. Pero… ¿Realmente se sabe cuan importante es esta organización? ¿Se sabe exactamente cuanto ha aportado al rubro de la protección informática? Bueno, en esta nota aclararé un poco esas preguntas.
Hacia 1997 en Moscú (Rusia), el programador Yevgeny Valentinovich Kaspersky funda la empresa Kaspersky Lab y con solo 19 empleados lanza la primera versión del Antivirus Kaspersky. No vamos a declarar un éxito rotundo en ese entonces, pero podemos decir que los resultados fueron los esperados. A partir del suceso mencionado anteriormente, Yevgeny Kaspersky no dejó de investigar nuevas tecnologías y sistemas de inmunidad para ordenadores, innovando continuamente y presentando motores antivirales “revolucionarios”.
Su primer estándar de búsqueda viral fue el sistema por bases, en el que el antivirus comparaba el código fuente de cada archivo con diversos códigos fuente de origen vírico, almacenados en una base de datos. Si bien este proceso era llevado a cabo ágilmente, ralentizaba el sistema y hacia al programa pesado y vulnerable a la rápida mutación de los códigos de cada virus. Kaspersky Antivirus se caracterizó por la robustez de sus bases y la eficacia en la detección. La actualización diaria era pesada y lenta, ya que los archivos a descargar eran de gran tamaño por la gran cantidad de “firmas” virales que poseían.
En este punto de la historia es que la empresa crea una nueva gama de productos, distinguiendo entre empresa y hogar. Para el usuario domestico, lanza al mercado la renovación del Kaspersky Antivirus (KAV) y la nueva Kaspersky Internet Security (KIS), AVP Tool (Herramienta para desinfección de ordenadores infectados), Kaspersky Rescue Disk (Disco de rescate para ordenadores dañados por infección), y otras herramientas (que cabe aclarar, se incluían en los productos mencionados, pero también podían descargarse individualmente). Para organizaciones, lanza Kaspersky Work Space Security, Kaspersky Business Space Security, Kaspersky Enterprise Space Security y Kaspersky Total Space Security, entre otros tantos.
Al cabo de unos años, Kaspersky Lab comenzó a desarrollar el famoso sistema de “Heurística”. Consistía en perfeccionar al sistema por bases, adaptándolo y dejando atrás la rigidez, dándole un toque de “inteligencia” la cual permitía comparar el código del archivo con el de las bases y notar alguna variación sospechosa, dando instantáneamente el alerta de virus u objeto potencialmente peligroso. Si bien éste sistema fue iniciado por otras empresas, Kaspersky Lab generó su ventaja en mantener el perfecto equilibrio entre la Heurística y el sistema por bases, sin dejar de lado ninguno de los dos. Dedicando de a poco más y más mentes al desarrollo de la Heurística, la empresa avanzó notablemente en el campo, y aplicó también procesos para la reducción del tamaño a las bases de virus, haciendo las actualizaciones más ligeras.
Con la llegada de las nuevas tecnologías en cableado de red, mayores velocidades de transmisión de datos y conexiones más seguras, se comenzó a incursionar en la Seguridad en la Nube, o Cloud Protection en ingles. Desarrollada en gran parte por Panda Security, este nuevo motor antivirus comenzó a crecer lenta pero continuamente. Mediante recopilación de datos e información por parte del programa antivirus, se genera una base de datos para cada antivirus en un entorno virtual, a la cual se conectan todos los usuarios que acepten formar parte de la “comunidad” antiviral (cada empresa posee su propia “nube”, sostenida por su “comunidad”). Así, el antivirus envía una descripción del archivo a escanear a la “nube”, obteniendo casi instantáneamente una respuesta simple: Seguro o no. En caso de no ser seguro, se advertirá al usuario de la forma correspondiente. Aún es un fruto verde en el árbol, pero muchas empresas en la seguridad informática ya lo usan, entre ellas Kaspersky Lab. Implementada por primera vez en la gama de productos Kaspersky 2012, la Cloud Protection se unifica a los dos motores antivirus anteriormente detallados, formando una solida barrera. Otra vez la innovación por ser el primer producto en implementar los tres motores antivirus en paralelo sin mayor consumo de memoria, sin ralentización y sin conflictos entre ellos. Tres motores antivirus en perfecta armonía, que transforman al producto en emblema y éxito total.
Por lo detallado, por la calidad y la eficacia con que el personal de Kaspersky Lab trabaja, y por su compromiso para con la seguridad, es que se posiciona al producto Kaspersky como uno de los mejores del mercado.
Y para concluir con este trabajo, deseo aclarar la importancia de Kaspersky Lab a nivel organizacional, pues numerosos fabricantes conocidos utilizan o utilizaron el núcleo de Kaspersky Anti-Virus para sus tecnologías: Nokia ICG (EEUU), F-Secure (Finlandia), Aladdin (Israel), Sybari (EEUU), Deerfield (EEUU), Alt-N (EEUU), Microworld (India) y BorderWare (Canadá), ZyXEL (Taiwan)

Fuente: Shade.

_________________


Intel Core™ 2 Quad Q6600 (Kentsfield) Socket LGA775 @ 2.6Ghz ASUS P5K Premium Wifi-AP Black Pearl Edition Intel® P35 chipset LGA 775 Platform Kingston X 2Gb DDR2 X 8ooMhz - Kingston X 2Gb DDR2 X 800 Mhz MSI NX8600GT-OC/D2 Sharknet Gammer ATX Switch Power Supply Assassin Gaming Mouse
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» BOLA DE GAYS xd
» Tengo una bola de plasma
» bola en el vientre
» ¡Felicidades la bola!
» Mi experimento de Biologia (Bichos Bola)
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Kaspersky Lab: La codiciada bola 8 :: Comentarios

avatar
Re: Kaspersky Lab: La codiciada bola 8
Mensaje el Mar 03 Ene 2012, 22:00 por fruly
muy buen informe, muy completo, la verdad barbaro
avatar
Re: Kaspersky Lab: La codiciada bola 8
Mensaje el Miér 04 Ene 2012, 18:15 por Martin
Que groso hermano la verdad que muy groso
avatar
Re: Kaspersky Lab: La codiciada bola 8
Mensaje el Jue 05 Ene 2012, 03:47 por tito
Excelente el informe Very Happy, una duda, creo que estoy en lo cierto pero, una de las empresas que nombras al final del texto, que se llama ZyXEL, esa no es la misma empresa que fábrica los routers??
avatar
Re: Kaspersky Lab: La codiciada bola 8
Mensaje el Vie 06 Ene 2012, 11:37 por Daroo
La misma tito
Re: Kaspersky Lab: La codiciada bola 8
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

Kaspersky Lab: La codiciada bola 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Noticias-
Cambiar a: