Clan GTeArgÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Noticia] L.A Noire: El final de Team Bondi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tito
Miembro Oficial
Miembro Oficial
avatar

Cantidad de envíos : 1688
Localización : Buenos Aires
Nacionalidad : Argentina
Barra de Compromiso :
100 / 100100 / 100


03092011
Mensaje[Noticia] L.A Noire: El final de Team Bondi

A principios de año, un anticipo de L.A. Noire engalanó la portada de revista Loaded 80, una apuesta por un título desconocido que tuvo gran repercusión en un público argentino desesperado por algo de originalidad. Dos meses después, en el número 82, el juego recibió un 9 por parte de nuestro analista Fichinescu, para luego pasar a convertirse en uno de los fichines más vendidos del año. Innovador, aclamado y vendedor. Un candidato a juego del año cuya empresa desarrolladora probablemente no exista a fines de 2011.


¿Qué pasó con Team Bondi, el estudio nacido de las cenizas del Team Soho, responsable de The Getaway para PS2? En los siete años de desarrollo de L.A. Noire, todas las decisiones del equipo fueron responsabilidad de su lider, el escocés Brendan McNamara, un jefe de proyecto de estilo agresivo y frontal, que no aceptaba otra cosa que no fuera la absoluta perfección, al punto de quemar a sus propios trabajadores.


En junio, IGN Australia publicó una brillante investigación en la que se demuestra claramente la arrogancia de McNamara y el estrés al que estaban expuestos sus diseñadores. Es una nota larga pero que vale la pena leer, y demuestra los niveles de locura a los que puede llegar la industria. L.A. Noire estuvo en “período crunch” (horas extra, trabajo en fin de semana, alta presión por parte de los ejecutivos) durante los últimos dos años de su desarrollo, dañando no solo la salud mental de su equipo de trabajo, sino también la relación con Rockstar, que, como fue revelado en mails internos de la empresa, tuvo múltiples roces con el capo de Team Bondi a lo largo del desarrollo del juego.


Desde la semana pasada se rumoreaba que Team Bondi ya no iba más, y que efectivamente otra empresa (KMM) estaba adquiriendo los bienes del estudio. KMM es propiedad del director de cine australiano George Miller, que hace años sueña con un juego de mundo abierto basado en la serie Mad Max originada por él en los ochenta... pero parece que la compra no incluye el lado creativo de Team Bondi. Ayer, la empresa se declaró en insolvencia y pasó a concurso de acreedores, señalando oficialmente el fin de Team Bondi, al menos como marca.


¿Y qué pasa con L.A. Noire? La marca es 100% propiedad de Rockstar, así que será responsabilidad de la empresa evaluar su éxito y la viabilidad de una secuela. Con “solamente” 4 millones de unidades vendidas en el mundo (a diferencia de las 7 que llevaba Red Dead Redemption a esta misma altura de 2010) y cientos de millones de dólares invertidos en su desarrollo, es difícil evaluar si económicamente le cierra a la empresa seguir adelante con la serie.


Por lo pronto, la versión de PC sigue adelante, ya que Team Bondi no trabajaba en ella (otra mala señal) y es responsabilidad del equipo de Rockstar Leeds. Lo que queda en el aire es la tecnología MotionScan, diseñada específicamente para el juego, dependiente de sus ventas y pagos, y por supuesto, muy afectada por este giro reciente de los acontecimientos.


“Yo puedo hacer lo que quiera”, decía Brendan McNamara en esa entrevista de IGN Australia, “Es mi juego. Puedo ir con cualquier miembro del equipo y decirle 'cambiá esto'... lo vengo haciendo hace rato y hasta ahora, me funciona”. No hay duda de que McNamara es un visionario, y quizás hasta un genio, pero en una industria donde la administración de los recursos humanos y económicos es tan importante como la calidad del juego final, no hay lugar para este tipo de arrogancia, como aprendieran antes John Romero y Tomonobu Itagaki.



Fuente

Volver arriba Ir abajo
http://clan-gtearg.com.ar

 Temas similares

-
» Final Combat (el plagio de Team Fortress 2) va tomando forma
» Team Fortress 2 + Battlefield Heroes + programadores Chinos = Final Combat
» FONDOS DE ESCRITORIO DE 4 PUERCOS TEAM
» Personajes dissidia final fantasy
» GAMEPLAY LA NOIRE
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

[Noticia] L.A Noire: El final de Team Bondi :: Comentarios

avatar
Re: [Noticia] L.A Noire: El final de Team Bondi
Mensaje el Lun 05 Sep 2011, 23:01 por TUX
te amo tito
avatar
Re: [Noticia] L.A Noire: El final de Team Bondi
Mensaje el Mar 06 Sep 2011, 17:32 por tito
ajjaajajjajaajaj Razz
avatar
Re: [Noticia] L.A Noire: El final de Team Bondi
Mensaje el Mar 06 Sep 2011, 18:29 por Martin
Muy bueno titon querido.. tiene muy buena pinta esto
 

[Noticia] L.A Noire: El final de Team Bondi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Noticias-
Cambiar a: